Saint Michael Trading & Investments

  • +1 786 585 6854
English French Portuguese Spanish

Los Pasivos: Una Responsabilidad Financiera

La responsabilidad financiera son todas aquellas obligaciones que genera una empresa, negocio o entidad, es decir, los bienes y servicios del ejercicio mercantil, comercial y operacional. Esta responsabilidad, conocida como pasivo, se presenta con carácter económico, tributario y civil, y debe ser honrado en un periodo de tiempo determinado. ¿Qué son los pasivos? En grandes …

Los Pasivos: Una Responsabilidad Financiera Leer más »

Diversificación de Inversiones

La Diversificación: La diversificación en los mercados financieros consiste en incluir una variedad de activos o instrumentos que permitan promediar los rendimientos más altos posibles y disminuir el riesgo global de la inversión. Básicamente la diversificación permite amortizar el riesgo invirtiendo ponderadamente de acuerdo a la valoración y volatilidad de cada activo su peso dentro …

Diversificación de Inversiones Leer más »

Correlación de los Mercados Financieros

La correlación es una medida estadística que determina cómo interactúan diversas variables entre sí. Puede usarse con valores de activos individuales como acciones, materias primas, monedas, bonos, ETF’s, Índices, y diferentes mercados. Aunque difícilmente se evidencian correlaciones perfectas, esta se mide en una escala de -1 a +1, siendo una correlación perfecta positiva entre dos …

Correlación de los Mercados Financieros Leer más »

Teoría del Caos y los Mercados de Capitales

Teoría de Caos Trata ciertos tipos de sistemas complejos y sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales que pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo. Esto sucede aunque estos sistemas son en rigor deterministas, es decir; su comportamiento puede ser completamente determinado conociendo sus …

Teoría del Caos y los Mercados de Capitales Leer más »

Recomendaciones Financieras para el 2018

1. Hacer inversiones que generen ingresos constantes en una moneda estable. 2. Si tiene un negocio local en marcha, convertir la mayor parte posible a una moneda estable, y reinvertir el resto en lo necesario para mantener la operación. 3. Si la rentabilidad de su negocio se ve continuamente comprometida, recomendamos realizar una valoración y …

Recomendaciones Financieras para el 2018 Leer más »